15 días después, #flacocontech

Como fue ofrecido, hoy 18 de enero después de 15 días de iniciar el reto de bajar de peso solo con tecnología puedo empezar a dar resultados y opiniones.

En un inicio tuve problemas para escoger la balanza que iba a utilizar, la una marcaba una libra más que la otra, para forzar un poco más mis resultados decidí ir por la que pesaba más, 205 libras. 

Resultado primeros 15 días: 8.6 libras menos  

Ejercicio: 

Por el peso que tengo el empezar a usar Runtastic ha sidobastante difícil, la aplicación dice corre corre y yo máximo camino o trototroto, esto porque tengo cirugías en las 2 rodillas y el peso que les cargoencima no les hace bien, el primer día que intenté trotar un poco mi rodillaizquierda molestó mucho, inclusive la falta de ejercicio por tanto tiempo setornó al día siguiente en dolor de espalda, brazos, piernas.

El segundo día de trote me fue un poco mejor, ya me puse una rodillera, solucioné parcialmente mi problema de audífonos (siempre se me caen) al conectar un receptor bluetooth con pinza y separar así el teléfono a una distancia prudente en mi bolsillo, me puse un buff para evitar el frío en la garganta y los oídos y el trote inicial estuvo normal, sin dolor.

Estoy trabajando en un plan que se llama «Adelgaza para el verano» consiste en 3 entrenamientos por semana por 8 semanas, si bien me emocioné un par de días y como que le subí el ritmo al trote resultó en dolor nuevamente así que he decidido esperar a bajar unas 10 libras más para intentar nuevamente.

Alimentación:

La alimentación ha sido el menor problema de todos, debocomer entre 1900 y 2100 calorías, pero tecnológicamente tuve que cambiar deaplicación, Balance de Runtastic tenía una base de datos muy pobre sobreproductos ecuatorianos, lo cual terminó en tener que ingresar manualmente loque como a cada momento y eso 5 o 6 veces al día no convence. Volví aMyFitnessPal, ya la había utilizado hace algunos años, ha mejorado muchísimo,su base de datos es gigante y la información nutricional que entrega esexcelente, en las fotos verán algunas pantallas de cómo me ayuda a decidir quécomer, qué contiene esa comida, la hora a la que como, el agua que tomo y si alfinal del día he comido bien y cuántas libras podría perder a ese ritmo dealimentación.

MyFitnessPal tiene una versión gratuita y una de pago por alrededor de 40 anuales, después de pasar el mes de prueba decidiré si voy por la versión de pago, parecería que la funcionalidad del mix consumido de carbohidrato, proteína y grasa se pierde en la versión gratuita y sería algo que no me podría permitir pues aún tengo mucha dificultad en identificar los alimentos.

TOTOPOS: Una bendición para el paladar, después de 30 minutos de analizar todos los snacks de sal en el supermecado casi al punto de frustrarme y pensar que no iba a poder consumir ninguno me encontré con Totopos, son tipo Ronditos, un poco más duros y de forma triangular. A diferencia de todos los snacks que tenían entre 200 y 1000 calorías (si, 1000, la mitad de lo que puedo consumir en todo el día) Totopos tiene 50 por porción y una fundita entera son 2 porciones entonces solo 100 por toda la funda. Mezclado con aguacate y un poco de salsa agria, se volvió el snack para ver series y películas.

Dificultades:

Bueno, creo que hay que ser sinceros, que ganaaaaaas de un chocolatito…. , ir al cine y no pegarse nachos ni
canguil, la mala costumbre de pedir pizza o salir a pegarse una hamburguesa, definitivamente es duro.

La parte física, 2 semanas y aún me siento cansado, aúnduele el cuerpo, he tenido que rechazar ofertas de salir a hacer otrosejercicios por miedo a terminar mal, aún inseguro de que mi cuerpo va aavanzar, pero nada que me quite el sueño sabien que cada día que mejoro micondición física me acerca a lograr otras actividades.

Mentón – rodilla, una de mis nuevas formas de medición de gordura, si te sientas y tu mentón no puede tomar tu rodilla con facilidad, estás en problemas, o sea yo jaja. Ahora siento que estoy un poco más cerca.

Apoyo:

Esto ha sido básico, especialmente en el núcleo familiar, miesposa ha salido a caminar conmigo muchas veces en la noche junto con mi hijo,mi hija empezó también una dieta y no me hace tener ganas de cosas ricas, misamigos, algunos cargosos que me invitan a pasarme al lado oscuro con comida ybebida y otros geniales que ponen like a mis entrenamientos o comentan cuandopongo algo respecto a #flacocontech.

Bueno, creo que esos son mis principales pensamientos enestos 15 días, pienso que el siguiente resumen será más corto, mi objetivo era1.5 libras semanales y me fui de largo con la bajada, sin embargo al comienzocreo que es como una desintoxicación más que pérdida de grasa corporal o algo(me medí, no hay diferencia), bajé un orificio en una de mis correas, me sientoun poquito más cómodo, cuando tengo un día malo el ánimo sube por el ejercicioy en general me siento mejor, voy en buen camino…..