Primer logro real, 15k!!!

Después de 5 meses de preparación, dieta balanceada, registro constante de ejercicio realizado y apoyo de muchísimas personas se logró vencer el primer reto real, correr en un evento de distancia media y terminar.

La carrera Quito Últimas Noticias 15k fue la mejor opción escogida, por el recorrido, la organización, el trayecto y mis capacidades.

En el último mes la ingesta de alimento iba un poco mas encaminada hacia tener la energía suficiente para ir creciendo en número de kilómetros, también me dediqué mucho a la lectura de textos relacionados a correr y esto me ayudó a visualizar el recorrido.

La tecnología ayuda muchísimo definitivamente, encontré un par de videos en youtube de runners que hicieron esta carrera antes y que filmaron una buena parte del trayecto, entonces me soñaba en las calles, veía los videos una y otra vez para encontrar factores comunes como edificios, parques, etc para poder saber distancias y demás.

La noche anterior no pude dormir bien, me sentí mal por esto porque una de las claves es la alimentación (carbohidrato) y el descanso previo (mínimo 8 horas), pero sentía angustia, nervios, emoción, todo muy mezclado. Al mismo tiempo al tener publicados todos mis esfuerzos siempre también se sentía la presión de cada persona que me encontraba en donde me deseaban suerte y ánimos.

Para el momento de la carrera tuve sorpresas de cualquier forma, cuando llegué al sitio vi los miles de personas (18000 aproximadamente) que estarían hombro a hombro conmigo, no de una forma competitiva porque mi meta era llegar, pero si de admiración por las diferencias de edad y limitantes físicos.

Mi equipo de entrenamiento, mi sobrino y 2 primos increíbles partieron conmigo acompañaron cada momento antes de la salida, los nervios se apaciguaron y solo quedaba emoción.

Los primeros kilómetros fueron en buen camino, hasta que empecé a sentir molestias en el pie derecho, todo indicaba que se estaba formando una gran ampolla en la planta, a pesar de haber probado estos zapatos 2 veces con las mismas medias en ocasiones anteriores para evitarlo. En el kilómetro 10 ya sabía que estaba sangrando, tenía la fuerza para continuar pero si pensé en abandonar. Pensamientos acerca de mi familia, el ejemplo hacia mis hijos, mi convicción personal y el acompañamiento y presión de amigos que estuvieron en esos kilómetros determinaron que tenía que acabar.

Casi llegando a la meta mi esposa, mis hijos, mi hermano y mi sobrino pequeño generaron la energía que me faltaba, me acompañaron en los últimos metros y al fin vi el arco de llegada y levanté los brazos junto a ellos para celebrar (Extraje la foto de un video que me compartieron, no se ve mucho pero es el momento exacto de la llegada.

Eres nuestro Campeón y nuestra inspiración, TE AMAMOS, Junio 2019

Descansé un poquito y mi familia me entregó una sorpresa que llenó de emoción mi espíritu y entendí que lograr la meta había sido la mejor decisión que podía haber tomado.

Hora de entender la realidad de mis pies, ampollas en las 2 plantas y 2 dedos negros por el impacto con el zapato en las bajadas (2 uñas menos, algo que les pasa a los runners según mi hermano gringo, qué felicidad!!).

No pude demostrar lo feliz que estaba por el dolor, pero cada hora que pasa después de la carrera siento más ganas de continuar y de lograr mi reto hasta el final del año, 60 lbs menos usando tecnología.

Está establecido el siguiente objetivo, media maratón, 21 kilómetros. Aún no encuentro el evento ni la fecha, pero ahora sé que lo voy a lograr. Sé que tengo que hacer mejor y sé que debo poner dedicación para que esto pase.

Agradezco a todos quienes apoyaron esta iniciativa, mi familia, mis amigos, el grupo de Runtastic Latino en Facebook y a los organizadores de esta linda carrera, grupo El Comercio.

Peso al día de hoy, 181,1 lbs , vamos ahí #flacocontech.